Black Beauty (Anna Sewell)

viernes, 6 de enero de 2017

Black Beauty, Anna Sewell

Único
Penguin Classics • 2011 • 224 págs.
Goodreads
  
  •  Prado verde y cielo azúl, eso es lo que creía Belleza Negra que era la vida. Protegido por su madre y por un buen ambiente, pensó que eso siempre sería así, pero estaba muy equivocado. Lluvia, barro, hombres crueles, lesiones... tendrá que hacer frente a todo eso y más mientras lucha por sobrevivir en esas condiciones. Conocerá la luz y la perderá, conocerá la alegría, el dolor... y al final de sus días lo recordará todo y hará unas "memorias". Pero, ¿cómo acabará sus días? ¿En la luz o en la oscuridad?

"¡Oh, si la gente supiera qué bienestar proporciona a los caballos una mano ligera, y cuánto contribuye a conservarnos una buena boca y un buen carácter, seguro que no sacudirían y tirarían de las riendas como suelen hacer!"

Black Beauty es el protagonista de ésta historia de Anne Sewell, un hermoso caballo negro de Inglaterra. Durante dos décadas Black Beauty recuerda su vida desde su nacimiento en una granja inglesa, pasando por su infancia como potro, hasta llegar a la madurez. En su camino se encuentra con muchas dificultades en donde nos cuenta sus momentos de crueldad y amabilidad acompañada del hombre.


"... a m i entender, la moda es una de las cosas más crueles que existen en el mundo."

Cada capítulo cuenta narra un acontecimiento en la vida de Black Beauty algunos en compañía de sus amigos Ginger, Merrylegs, Rob Roy, Sir Oliver, Rory, Peggy, Captain, Hotspur y Justice; en donde la autora busca dejar una lección de bondad, respeto y buen trato a los caballos, todo esto desde el POV de un equino.

"¿Qué derecho tienen a torturar y desfigurar a las criaturas de Dios?"

Sufrí, lloré y me conmoví con toda la historia, pero me alegré con el final feliz que tuvo Black Beauty.
Llevaré a Black Beauty por siempre en mi corazón. 💗

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Espero sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS